viernes, 24 de enero de 2014

23-01-2014 DE COCHRANE A LA ANGOSTURA.



Hemos salido de Chile y estamos de nuevo en Argentina. Los primeros 200 km han sido por ripio, malo y con muchas piedras sueltas, precaución y mucho cuidado. Hemos llegado a un descampado que tenía una garita con dos carabineros que guardaban la aduana, nos han mirado todo, documentación y motos. Posiblemente fuera porque en el resto de semana no volvería a pasar nadie mas. Gestionaban con un cuaderno que rayaban y anotaban a todo el mundo que por allí pasaba.
La ruta de la carretera ha sido sobre un piso nuevo, que se podía ir a cualquier velocidad y una recta de más de 100 kilometros.
Mucho frio, unos cuantos kilómetros agua y luego nieve y hielo, lo cierto es que ya estamos a más de 1600 km al sur y mañana llegada Al Calafate y ya veremos el Perito Moreno.
Hoy estamos hospedados en una finca que tiene 5 habitaciones, todo el mundo a compartir habitación, que no cama,  el entorno es una estepa enorme e interminable. Los propietarios son autóctonos y supervivientes; tienen gallinas, patos, corderos y otros animales, para cenar nos han hecho un cordero patagónico que estaba riquísimo, a la hora de cobrar son espabilados a 40€ por barba!.
El hotel de ayer tenía calefacción de butano, un peligro, a las 10.30h la apagaron, la cama tenía 5 capas,  de frio no morías pero si lo podías hacer  por aplastamiento, por la mañana al levantarte, pasabas de la temperatura de la cama directamente a bajo cero y si resistías  la ducha modelo SINSIN, si  no quedabas electrocutado o no cogias una pulmonia, enhorabuena, podías seguir la ruta.
La Patagonia es una región chilena-argentina, con una extensión difícil de imaginar para un europeo, desde un punto de repostaje al siguiente puede haber más de 250 km sin ningún pueblo o poblado que pedir ayuda y si llegas varios vehículos  y no has reservado la gasolina una semana antes, puede no te sirvan. Imaginar entonces, como resolver un pinchazo o la avería más simple de una moto. Complicado para cualquier Indiana solitario o para un Superman. No os lo recomiendo.
Una efemérides hoy hemos celebrado el cumple de Carmen, le hemos cantado y nos hemos comida una tarta muy rica. Los amigos de Pepito de Sevilla que nos siguen, que no nos broqueen por no publicar. Que sepáis que no había comunicaciones en la finca.











No hay comentarios:

Publicar un comentario